El Instituto Juan de Mariana galardona al economista argentino Alejandro Chafuen por su "defensa de la libertad"

Premio Juan de Mariana 2018 a Alejandro Chafuen
INSTITUTO JUAN DE MARIANA
Publicado 05/03/2018 11:32:53CET

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Juan de Mariana ha otorgado al economista Alejandro Chafuen el 'Premio Juan de Mariana a una trayectoria ejemplar en defensa de la libertad', quien recibirá el galardón en la Cena de la Libertad el próximo 1 de junio en el Casino de Madrid.

   Según el instituto independiente de investigación de asuntos públicos, el argentino Alejandro Chafuen ha contribuido de manera "indiscutible" al impulso de las ideas de libertad y se ha erigido como una "figura clave" en el ámbito de los 'think tanks'.

   Actualmente Chafuen es director internacional y 'senior fellow' del Instituto Acton, además de miembro del consejo directivo de Grove City College y de fundaciones como Fraser Institute, Fundación Cedice o Filadelfia Society, entre otras.

   Anteriormente, Chafuen presidió Atlas Economic Research Fundation desde 1991 y fue su director ejecutivo hasta el año 2008, labores que compaginó con la docencia en la Universidad Católica Argentina, en Eseade o en la Universidad de Buenos Aires.

   Entre los logros del economista, el instituto destaca la formación y entrenamiento de los líderes de 'think tanks' liberales, sus estudios en los efectos concretos en el corto plazo de la política de distintos países o la mejora en los procesos de medición de libertad económica.

   En su obra intelectual también destaca el libro 'Raíces

   cristianas de la economía de libre mercado' que, según el Juan de Mariana, se convirtió en un referente del estudio del pensamiento tomista y escolástico tardío.