Actualizado 28/06/2017 18:53

El inversor mexicano Carlos Fernández se proclama principal accionista de la inmobiliaria española Colonial

Inmobiliaria Colonial inversor mexicano
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Jun. (Notimérica) -

   El inversor mexicano Carlos Fernández González es propietario del 13,76% de las acciones de la Inmobiliaria Colonial, convirtiéndose así en el principal accionista a través de las sociedades Finaccess y Hofinac.

   El mexicano se ha hecho con 5,5 millones de acciones de Colonial, que son equivalentes al 1,4% de su capital, por un importe de 47 millones de dólares. Su participación en la compañía está valorada en unos 469 millones en relación a los actuales precios de mercado.

   Además de accionista de la inmobiliaria catalana, Fernández González es consejero independiente del Banco Santander desde 2015 y anteriormente fue presidente del grupo Modelo (sector cervecero).

   El pasado 19 de junio, la inmobiliaria catalana, después de nueve años, volvió al Ibex 35 de la Bolsa de Madrid y se espera que este jueves la junta directiva apruebe la conversión de su personalidad jurídica, es decir, que Colonial pase de Sociedad Anónima (S.A.) a Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI), tal y como ha informado 'El País'.