Actualizado 23/09/2015 15:28

Jefe del BCE dice es demasiado pronto para decidir sobre más estímulos monetarios


BRUSELAS, 23 sep, 23 Sep. (Reuters/EP) -

- El Banco Central Europeo requiere más tiempo para determinar si es necesario expandir su programa de compras de activos, dijo el miércoles el presidente del organismo Mario Draghi, lo que arrojó dudas sobre la expectativa de que un reforzamiento del alivio cuantitativo de la zona euro sería inminente.

La desaceleración de los mercados emergentes, la resistencia del euro y la caída de los precios de materias primas han afectado el panorama del crecimiento, pero se necesita más evidencia para determinar si estos factores tendrán un impacto duradero, dijo Draghi ante la comisión de asuntos monetarios y económicos del Parlamento Europeo.

"Se necesita más para determinar, en particular, si la pérdida del impulso al crecimiento en los mercados emergentes es de naturaleza temporal o permanente y para evaluar a las fuerzas detrás de la caída de los precios internacionales de las materias primas y detrás de los recientes episodios de turbulencias financieras", sostuvo Draghi.

"Por lo tanto, observaremos de cerca toda la información relevante que sea divulgada y su impacto en la estabilidad de los precios", añadió.