Luis Malvido, nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Luis Malvido
TWITTER
Publicado 02/08/2018 10:02:57CET

   BUENOS AIRES, 2 Ago. (Notimérica) -

   El exdirector ejecutivo de Telefónica en Argentina, Luis Malvido, ha sido nombrado como nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, un cargo que asumirá este mes de agosto en la próxima asamblea de accionistas de la compañía.

   Malvido reemplazará a Mario DellAcqua, quien está al frente de la ex Enarsa, pero continuará en el directorio de Aerolíneas Argentinas, según informó la compañía.

EXPERIENCIA

   De nacionalidad argentina, Malvido se graduó en Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y más tarde realizó un posgrado en el Iese de Madrid.

   "Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en cuatro países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa", indicó la aerolínea en un comunicado.

   Desde 2015 hasta 2017, fue el director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica (Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay).

   "La compañía agradece el compromiso de Mario DellAcqua, quien durante su gestión como presidente de la compañía trabajó en la reducción del déficit, la optimización de la operación y las rutas, con fuerte foco en la calidad del servicio, la puntualidad y la incorporación de nuevos pasajeros", destacó el comunicado.