Macri sobre el acuerdo con el FMI: "El camino no será fácil, por más que les duela esta será la dirección"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN
Actualizado 19/06/2018 8:57:23 CET

   BUENOS AIRES, 18 Jun. (Notimérica) 

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha defendido este lunes el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha reconocido que "el camino no será fácil".

   "El camino no será fácil. Por más que les duela, esta es la dirección", ha afirmado Macri en referencia al préstamo de 50.000 millones de dólares que pidió al organismo internacional y que contempla un programa de ajuste económico, según ha informado 'página 12'

   El mandatario ha justificado la subida en alza del dólar y la inflación que actualmente golpea a Argentina con un "veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".

   Del mismo modo, el presidente ha advertido al pueblo argentino para que se prepare para afrontar las situaciones complicadas que llegarán en un futuro próximo.

   Además, Macri ha destacado que su Gobierno tenía previsto aplicar una serie de ajuste de manera gradual para "proteger" a los más pobres, sin embargo, eso cambió debido al escenario económico en el que se encuentra la nación sureña.

   El jueves pasado, el Gobierno argentino publicó el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y Memorándum de Entendimiento Técnico, que incluye el programa económico al que se compromete con el FMI a cambio del préstamo.