Macri anuncia que pedirá al FMI un préstamo financiero ante la devaluación del peso

Mauricio Macri
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Actualizado 08/05/2018 18:42:02 CET

   BUENOS AIRES, 8 May. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este martes que el país volverá a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo financiero ante la inestabilidad del mercado cambiario que provocó una fuerte devaluación del peso en relación al dólar.

   

   "De manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue línea de apoyo financiera", ha señalado el mandatario en un mensaje grabado y difundido en todos los medios.

   Tras conversar con la directora del organismo multilateral, Christine Lagarde, el mandatario ha asegurado que "hoy mismo vamos a arrancar a trabajar en un acuerdo".

   "Esto nos dará un mayor respaldo para evitar crisis como la que hemos tenido en nuestra historia", ha añadido Macri.

   Del mismo modo, el presidente argentino ha calificado su política económica como "gradualista" asegurando que así busca equilibrar "el desastre" que heredó del gobierno anterior en las cuentas públicas. Sin embargo, ha reconocido que este modelo "depende mucho del financiamiento externo".

   Durante los dos primeros años de su Gobierno, el contexto internacional presentó condiciones favorables, pero ahora el país se encuentra en una coyuntura difícil ante la subida de los precios del petróleo, el aumento de las tasas de interés en EEUU, y la devaluación de las monedas de países emergentes, "variables que el Gobierno no maneja", ha señalado Macri.

Contador