Maduro declara isla de Margarita como primera zona Petro del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
PRESIDENCIA VENEZUELA - Archivo
Publicado 11/05/2018 17:13:54CET

   CARACAS, 11 May. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, será la primera zona económica especial del uso de la criptomoneda Petro.

   "Acabo de firmar un decreto para declarar a toda la isla de Margarita zona económica especial del uso del Petro como moneda de compra y de cambio, en el marco de la zona franca Margarita zona Petro, primera zona Petro del país", ha señalado el mandatario durante un acto de campaña realizado en Nueva Esparta, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

   La firma del decreto permitirá el intercambio de bienes y servicios a través de la criptomoneda venezolana, que tiene respaldo en las reservas de petróleo de la nación.

   "Margarita debe seguir desarrollando el turismo y a la par se deben atender todos los programas sociales revolucionarios: la salud, la educación, la vivienda, la cultura", ha señalado Maduro.

   El pasado mes de marzo, el presidente venezolano anunció la creación de cuatro zonas económicas para comercializar bienes y servicios en petros y otras criptomonedas, así como la apertura de casas de cambio. Las otras zonas son: el archipiélago de Los Roques (norte), la península de Paraguaná en el estado Falcón (norte) y el eje fronterizo Ureña San Antonio del estado Táchira (oeste), según señala 'AVN'.

   Las criptomonedas son monedas virtuales. Pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, pero están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.

   Existe un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Las que tienen mayor capitalización de mercado son --al menos por ahora-- una minoría, que incluye bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash.