La mayor feria de turismo de congresos en América, IBTM Américas 2018, se celebrará en México

IBTM Américas
TWITTER
Publicado 03/08/2018 13:51:31CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ago. (Notimérica) -

   La mayor feria de turismo de congresos y reuniones de todo el continente americano se celebrará en Ciudad de México del 5 al 6 de septiembre de 2018.

   El evento es el resultado de la fusión de IBTM América, que albergó por última ocasión la ciudad de Fort Lauderdale en Estados Unidos y IBTM Latin America, un evento organizado en Ciudad de México durante los pasados 7 años.

   "Se crea así el mayor evento de la industria de congresos organizado en Latinoamérica. Conectamos al sector de reuniones y eventos de América del Norte, América Latina, el Caribe y Europa", señaló el director de IBTM Américas, David Hidalgo, según recoge 'Caribbeans News Digital'.

CRECIMIENTO DEL SECTOR

   Este sector ha ido creciendo cada vez más. Cinco países del continente americano (EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y México) se encuentran dentro del top 25 del listado ICCA (International Congress and Convention Association).

   "IBTM Américas 2018, permite conocer 'in situ' las capacidades de una ciudad como Ciudad de México. Tener el 70% de los actores principales de la industria mundial de los congresos es una oportunidad única para acceder a la capacitación e innovación de más alto nivel, para crear vínculos con la cadena de valor de la industria mundial de reuniones", indicó el director de IBTM Américas, David Hidalgo.

   La organización del evento ha previsto un aumento de 40% de compradores, 45% de expositores y la presencia de un total de 3.500 visitantes y representantes de corporativos y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.

   Según los cálculos de la organización tendrán lugar un total de 14.000 reuniones profesionales del más alto nivel, más de 600 expositores de productos y servicios, y se alcanzará una cifra de negocios de 850 millones de euros.