Meliá incorpora cinco nuevos hoteles en Cuba

Lobby del 'Meliá San Carlos' en Cuba
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Actualizado 05/04/2018 15:59:51 CET

   Prevé contar a finales de 2018 con 2.145 nuevas habitaciones en la isla

   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Meliá Hotels International ha incorporado a su cartera en Cuba, que opera bajo la marca Meliá Cuba, cinco nuevos establecimientos durante el primer trimestre del año cumpliendo con sus previsiones, que suman en conjunto 409 habitaciones adicionales.

   Los hoteles se ubican en las ciudades de Cienfuegos ('La Unión', 'Jagua', y 'Meliá San Carlos'), Camagüey ('Hotel Colón' y 'Gran Hotel') y representan un nuevo enfoque para Meliá en la isla, pues se trata de hoteles "con historia", todos ellos de pequeña o mediana dimensión, ubicados en enclaves declarados patrimonio de la humanidad y en edificios históricos de alto valor.

   Junto a estos cinco hoteles, y bajo idénticos parámetros, Meliá abrirá una vez finalizadas las adaptaciones, el hotel 'Innside Camagüey', y para el año 2020, incorporará a su cartera otros tres hoteles en la ciudad patrimonial de Trinidad: el 'Meliá Trinidad', el 'Meliá Punta Ancón', y convertirá el actual hotel Ancón en el 'Sol House Ancón' de su marca más innovadora.

   A finales de 2018, abrirá dos nuevos buques-insignia en Varadero y Cayo Santa María: el 'Meliá Internacional', con 934 habitaciones, y el 'Paradisus Los Cayos' con 802 habitaciones.

   Además, la cadena mallorquina apuesta por el segmento de circuitos en las ciudades patrimoniales de su estrategia de diversificación turística de Cuba, que permitan fomentar las llegadas de viajeros y la duración de la estancia media.

   Con todo, la hotelera de la familia Escarrer prevé contar a finales de 2018 en Cuba con 2.145 nuevas habitaciones en operación. Fue la primera española en llegar a la isla, hace más de un cuarto de siglo, cuyo desembarco no estuvo exento de dificultades por la ley Helms-Burton.

   Tras el primer hotel, 'Sol Palmeras', de cuya apertura hace ya un cuarto de siglo, continuó expandiéndose bajo la fórmula de empresas mixtas y hoy emplea a 10.000 trabajadores en Cuba.

   Meliá cuenta con 29 hoteles en Cuba, de ellos tres en La Habana, más otros tres en construcción. A estos se sumarán los ocho nuevos anunciados en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey.