Mercasa crea una plataforma de cooperación entre mercados mayoristas de Portugal y Latinoamérica

Reunión Mercasa, Simab, Flama
MERCASA
Publicado 27/07/2018 13:25:55CET

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mercasa, junto con la Sociedad Instaladora de Mercados Abastecedores de Portugal (Simab) y la Federación Latinamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama) han acordado la creación de una plataforma de cooperación entre mercados mayoristas de alimentos frescos de España, Portugal y Latinoamérica, según ha comunicado la española.

   Con este acuerdo, las entidades llevarán a cabo la creación de una plataforma institucional y operativa para el fomento del intercambio de información, experiencias y buenas prácticas.

   Para el desarrollo de esta plataforma, Mercasa ha informado de que se ha firmado un Memorándum de Entendimiento en el marco de la Asamblea General de Flama. Por parte de Mercasa, ha sido firmado por el presidente de la empresa, David Martínez Fontano.

   Este Memorándum permitirá a los tres grupos trabajar de forma conjunta para obtener el diagnóstico sobre el comportamiento de la cadena alimentaria, orientado, además, a la búsqueda de apoyos gubernamentales, privados y de actores sociales para la modernización de los canales.

   Con el objetivo de aumentar la cooperación, las entidades facilitarán el intercambio tecnológico y comercial orientado a la creación de nuevas oportunidades de negocio.

   La mayorista española resalta otros retos que tendrán los grupos con este acuerdo, como compartir buenas prácticas para tender puentes de comunicación con los gobiernos o la cooperación en el impulso del comercio internacional entre los tres territorios.