Las Méridas del Mundo (España) y el grupo mexicano Solorzano firman un convenio de colaboración

Publicado 24/04/2018 12:10:47CET

   MÉRIDA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo y el Grupo Solorzano, con sede en el Estado de Guanajuato (México), han firmado un convenio de colaboración y cooperación.

   El vicepresidente de Relaciones y Comunicación del grupo mexicano, Arturo Santoyo y Medina, visitó Extremadura el pasado viernes, 20 de abril para esta firma, que por la parte la plataforma empresarial fue suscrito por el extremeño Jorge Gruart Vila.

   Entre los capítulos de colaboración del citado convenio destaca la utilización de los canales de comercialización a nivel mundial, principalmente en Iberoamérica, de la importante Destiladora Mexicana Solorzano.

   Además del apoyo para su implantación en Extremadura, que facilite la promoción de los productos del tequila en España y hacia Europa, según ha informado en nota de prensa la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo.

   Por último, se contempla el patrocinio de acciones conjuntas para impulsar el desarrollo empresarial desde dicha plataforma, creada en mayo de 2011.

   Tras la firma del convenio, el empresario mexicano realizó una vista por distintos establecimientos de Mérida para conocer diversos productos agroalimentarios extremeños.

   Estuvo acompañado por Rubén Pasternak, responsable del Trade Mérida Center de Yucatán, y por Óscar Tena, gerente de la Plataforma Empresarial de la sede europea de Mérida.