Publicado 27/03/2015 20:34

METALES PRECIOSOS-Oro interrumpe racha alcista de 7 días antes de declaraciones Yellen de Fed

Por Clara Denina y Marcy Nicholson

NUEVA YORK/LONDRES, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- El oro cayó el viernes e interrumpió una racha alcista de siete días dado que los inversores mantuvieron la cautela antes de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos Janet Yellen, aunque el metal registró su segunda semana consecutiva al alza.

* Pese a las pérdidas del viernes, el oro registró un avance semanal de casi 1,5 por ciento tras presentar su mayor racha ganadora desde agosto del 2012.

* Yellen discutirá sobre política monetaria en San Francisco en un discurso previsto para las 1945 GMT y que será seguido de cerca por operadores que buscan pistas sobre el momento en que la Fed comenzaría a endurecer su política monetaria.

* El oro al contado bajó 0,4 por ciento, a 1.203,98 dólares la onza a las 1836 GMT. El metal subió un 2 por ciento el jueves a su nivel más alto desde el 2 de marzo, a 1.219,40 dólares, en reacción a las tensiones en Oriente Medio.

* Los futuros del oro para abril en Estados Unidos cayeron 5 dólares para cerrar en 1.199,80 dólares la onza.

* Arabia Saudita y sus aliados lanzaron ataques aéreos en Yemen el miércoles, remeciendo a los mercados e impulsando al oro, considerado usualmente como un seguro contra el riesgo.

* No obstante, los precios del petróleo cayeron ante menores temores sobre una interrupción de los envíos de crudo de Oriente Medio ante el conflicto en Yemen.

* El oro se ha fortalecido después de que la Fed adoptó un tono de cautela en su reunión de política monetaria de la semana pasada sobre el ritmo de un alza de tasas de interés, lo que llevó al dólar a caer desde máximos en varios años.

* En otros metales preciosos, el paladio bajó 3 por ciento, a mínimos de cinco meses y medio de 736,80 dólares la onza; el platino perdió 1,6 por ciento, a 1.153,40 dólares la onza; y la plata cedió un 0,3 por ciento, a 17,07 dólares la onza.