El metro de Caracas funciona gratis por falta de recursos para cobrarlo

El metro de Caracas funciona gratis por falta de recursos
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado 17/07/2018 9:23:53 CET

   CARACAS, 16 Jul. (Notimérica) -

   Hace meses que el metro de Caracas funciona gratis para todos los pasajeros, desde que se agotaran los billetes con los que se cobraba a los usuarios y la empresa fuera incapaz de reponerlos por falta de fondos. "La compañía no ha vuelto a comprar los rollos de boletos porque no tiene recursos ni para eso", informan desde la Asociación Civil Familia Metro.

   La carencia de personal causada por el absentismo laboral y la inmigración ha sido otro de los alicientes que ha provocado esta situación y los letreros escritos a mano, en los que se lee "Cerrado", se repiten en todas las taquillas. Los pasajeros se agolpan formando colas interminables para subirse a los vagones que, en la mayoría de los casos, pasan días sin limpiar, mientras los ladrones y vendedores ambulantes aprovechan las aglomeraciones para hacer su agosto.

   Por otra parte, la falta de efectivo hace imposible pagar una tarifa subsidiada cuyo valor se ha mantenido durante años y que la inflación ha devorado por completo siendo de 4 bolívares, el equivalente a 0,000033 dólares. Una muestra más de la precaria economía venezolana que acumula desde hace meses una hiperinflación general.

Contador