México centra sus esfuerzos en atraer turistas chinos

Turistas chinos desembarcando en Taiwán
NICKY LOH / REUTERS - Archivo
Publicado 11/05/2018 9:22:51CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 May. (Notimérica) -

   Según ha indicado el Secretario de Turismo de México, Enrique De la Madrid, China representa el mercado más atractivo para la estrategia mexicana de consolidación en el mercado de los destinos turísticos mundiales.

   Según recoge 'Caribbean News', en el marco de la presentación de los resultados del 'Tianguis Turístico Mazatlán 2018' el secretario de Turismo ha asegurado que el país asiático representa una prioridad para México en lo referente a la atracción de turistas internacionales: "Sé que es el mercado más atractivo tras el que tenemos que ir", reiteraba.

   Asimismo, ha indicado que los programas y esfuerzos que se lleven a cabo en este respecto deberán ser considerados para el largo plazo. Sin embargo, De la Madrid reiteraba la importancia de que actualmente ya existan dos aerolíneas conectadas directamente a China: los vuelos de Hainan Airlines y de China Southern Airlines.

   Pero además, los esfuerzos deben ir más allá: "Los mexicanos tenemos que entrarle al mandarín, tenemos que entrarle al coreano, tenemos que entrarle al japonés, y tenemos que generar condiciones en diferentes estados de la república para poder recibir a los visitantes", dijo De la Madrid en declaraciones recogidas por el citado medio.

   México fue el sexto país más visitado del mundo en 2017, acogiendo a 39,3 millones de visitantes, según el Gobierno mexicano.