El ministro de Hacienda afirma que economía de Chile creció más de un 5% en abril

Larrain
FLICKR
Actualizado 04/06/2018 8:18:08 CET

SANTIAGO, 3 Jun. (Reuters/Notimérica) 

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, estima que la actividad económica local ha crecido más del 5 por ciento en abril en medio de la recuperación mostrada por diversos sectores, según ha publicado este domingo un diario local.

Expertos esperan que la economía del mayor productor mundial de cobre habría anotado en el cuarto mes su más alta expansión en cinco años apoyada en un salto en las manufacturas y un nuevo avance del sector minero.

"Tuvimos un marzo con un crecimiento del 4,6 por ciento y luego un abril que probablemente estará sobre el 5 por ciento", ha explicado Larraín en una entrevista con el matutino 'La Tercera'.

El funcionario ha explicado que en el resultado hay una mezcla de mejores expectativas, mayor confianza y una reducción de incertidumbres, además de buenas condiciones externas.

De acuerdo a un sondeo entre economistas realizado por 'Reuters', la actividad habría crecido un 5,2 por ciento en abril.

Larraín también ha explicado que el mejor panorama podría llevar a un alza en la estimación de la capacidad de crecimiento potencial de la economía en el largo plazo.

El resultado del Imacec de abril será divulgado por el Banco Central el martes 5 de junio.

Contador