Actualizado 09/11/2017 18:09

El ministro de Hacienda de Brasil asegura que los cambios al plan de reforma previsional deben ser compensados

Henrique Meirelles
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 9 nov (Reuters/Notimérica) -

   El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, ha indicado este jueves que los cambios a la reforma previsional que reduzcan el ahorro fiscal tendrán que compensarse con otras medidas para que sus efectos sigan beneficiando a la economía.

   Meirelles agregó que el Gobierno, el presidente de la Cámara baja y los líderes del Congreso están de acuerdo en la necesidad de votar lo antes posible la reforma al sistema de pensiones, que calificó como necesaria para mantener el gasto público bajo control.   

   "Cualquier modificación que disminuya el beneficio fiscal (de la reforma) tendrá que ser compensado", afirmó a periodistas Meirelles después de participar de un encuentro con el presidente Michel Temer, el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y otros líderes políticos.

   En tanto, el diputado Darcísio Perondi señaló que el Gobierno y los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo para modificar el impopular proyecto oficial y lograr su aprobación legislativa.

   Perondi añadió que los asalariados de más altos ingresos serían los más afectados por las enmiendas al proyecto, una medida que el Gobierno considera indispensable para reducir el enorme déficit presupuestario del país.