Actualizado 14/11/2017 10:10

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia cree que el país "será la sede energética del mundo" gracias al FPEG

Luis Sánchez Ministro de Hidrocarburos Bolivia
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA

   LA PAZ, 14 Nov. (Notimérica) -

   El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, afirmaba este lunes que el país se convertirá en la sede energética del mundo con el cuarto Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el cual tendrá lugar la próxima semana en la ciudad oriental de Santa Cruz.

   "Bolivia va a ser la sede energética del mundo por estos cinco días. Este foro es el más importante del mundo, porque tiene casi las mismas connotaciones que un foro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo", indicaba el ministro a la 'Red Patria Nueva' en declaraciones recogidas por la 'Agencia Boliviana de Información' (ABI).

   Asimismo, Sánchez informaba que hasta la fecha han confirmado su participación 16 países miembros y observadores que componen ese bloque, que debatirá en Santa Cruz sobre los precios del gas natural, entre otros temas.

   El FPEG está integrada por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo. Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores.

   El Ministro de Hidrocarburos confirmaba la asistencia de presidentes de las 20 empresas hidrocarburíferas más importantes del mundo en ese evento, a quienes Bolivia promocionará al menos 80 áreas de exploración.

   Remarcaba que representantes de Gazprom, Petrobras, Repsol, Shell, Total, Ecopetrol, PDVSA, QatarPetroleum, Sonagas, Refinor y Pluspetrol ya se encuentran en el país, y que representantes de Argentina, Paraguay y Cuba participarán en calidad de invitados.