Actualizado 05/12/2014 06:20

Moneda de México se deprecia a la espera de PIB EEUU, bolsa hace pausa a racha alcista

* Peso opera en sesión con escasos catalizadores

* Bolsa corta racha alcista en sesión volátil

* Mercados atentos a revisión de PIB EEUU de 3er trim

MÉXICO DF, 24 nov, 24 Nov. (Reuters/EP) -

- La moneda de México se depreció el lunes en una jornada sin muchos indicadores relevantes, en espera de que Estados Unidos publique el martes la segunda revisión del dato de crecimiento económico del tercer trimestre.

Mientras tanto, la bolsa tuvo una pérdida marginal en una sesión volátil, en medio de señales de que China está abierta a bajar nuevamente sus tasas de interés tras un sorpresivo recorte la semana pasada dirigido a estimular a la segunda mayor economía mundial.

* La moneda local cerró en 13.6565 por dólar, con un retroceso del 0.3 por ciento, ó 4.15 centavos, frente a los 13.615 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* En Estados Unidos se conocerá el martes la segunda revisión del crecimiento económico del tercer trimestre. La primera había arrojado una expansión de 3.5 por ciento y ahora los analistas consultados por Reuters esperan que sea recortada levemente, a un 3.3 por ciento.

* De confirmarse el dato, se calmarían las especulaciones sobre el alza en las tasas de la Reserva Federal y limitaría el avance del dólar frente a los activos de riesgo.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedió un 0.03 por ciento para cerrar en 44,621.07 puntos, con un volumen operado de 167.3 millones de títulos.

* Las acciones de la minorista y embotelladora FEMSA lideraron la caída con un 1.26 por ciento menos a 131.92 pesos, mientras que las de la firma de telecomunicaciones América Móvil fueron las que más ganaron con un 0.73 por ciento más a 16.57 pesos.

* El referente cortó una racha alcista con la que había sumado un avance del 2.9 por ciento la semana pasada.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, bajó cuatro puntos base a un 5.81 por ciento.