Mundipharma se alía con la italiana NTC para comercializar medicamentos oftalmológicos en Latinoamérica

Mundipharma
TWITTER
Publicado 25/07/2018 14:01:08CET

   MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mundipharma ha firmado un acuerdo comercial con la farmacéutica italiana NTC con el objetivo de obtener los derechos exclusivos de comercializar y distribuir una gama de medicamentos oftálmicos pertenecientes a la segunda en Latinoamérica.

   Los medicamentos tratan enfermedades como la blefaritis, el ojo seco, diversas alergias y el glaucoma. En cuanto a esta última, el CEO de Mundipharma, Raman Singh, califica su adición de "excelente" y especifica que los medicamentos de NTC "ayudar a tratar muchas de las condiciones asociadas que experimentan los pacientes con glaucoma".

   Además, Singh ha manifestado que la alianza entre Mundipharma y NTC, que se formalizó por vez primera en diciembre de 2017, tendrá "un gran resultado para los pacientes, que se beneficiarán de un mejor acceso a más medicamentos de alta calidad".

   Por su parte, el CEO de NTC, Riccardo Carbucicchio, ha indicado que "la sólida asociación con Mundipharma permite a NTC perfeccionar el fortalecimiento de su estrategia de internacionalización. Estamos entusiasmados en ayudar a llevar medicamentos de alto valor terapéutico a los pacientes en estas regiones y contribuir a mejores resultados clínicos en oftalmología".

   El acuerdo también prevé que Mundipharma se beneficie de la investigación y el desarrollo en oftalmología que lleva a cabo NTC.