Actualizado 18/11/2014 14:07

Las navidades en Río de Janeiro generarán 33.000 empleos temporales

Navidades en Brasil
Foto: NACHO DOCE / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 18 Nov. (Notimérica) -

   El comercio de bienes, servicios y turismo de Río de Janeiro deberá contratar 33.000 empleados temporales para atender la demanda de las fiestas de final de año, por lo que un 26'3 por ciento de los empresarios locales contratarán mano de obra temporal, según datos de Fecomércio-RJ.

   La previsión es que la remuneración media de los contratados sea en torno a los 1.153 reales brasileños (unos 450 dólares) y el número medio de contratos por empresa girará en torno a los cuatro empleos temporales. En el 64'8 por ciento de los establecimientos, la cantidad de empleados temporales será igual a la del año pasado, según ha publicado Agencia de Brasil.

   En relación a la expectativa de contratación, el 76'8 por ciento de los empresarios pretende hacer fijo al menos a uno de estos trabajadores, sea por un aumento de la plantilla o por sustituciones.

   Según el economista de Fecomércio-RJ, Christian Travassos, la oferta de puestos de trabajo temporales pasó por una adaptación en los últimos años: "Muchos empresarios de comercio continúan apostando por temporales, por la necesidad del período, pero también porque da la oportunidad de sumar profesionales a la plantilla".

   El proceso de contratación de empleos temporales que se inició en agosto de 2014, se ha disparado este octubre y tocará techo en noviembre. Las contrataciones temporales movilizan el comercio de Río de Janeiro varios meses al año. En enero todavía se observa movimiento de contratación temporal, principalmente para atender la demanda de alta temporada y las compras de material escolar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Brasil sale de la recesión y crece un 0'59%