Odebrecht acuerda devolver 700 millones de dólares a Brasil por la comisión de actos ilícitos

The corporate logo of Odebrecht is seen inside of one of its offices in Mexico C
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo
Actualizado 11/07/2018 8:39:11 CET

   BRASILIA, 10 Jul. (Notimérica) -

   La constructora brasileña Odebrecht firmó este lunes un acuerdo de colaboración con dos agencias estatales de Brasil y se comprometió a devolver 2.700 millones de reales (unos 697,4 millones de dólares) a las arcas públicas del país carioca tras haber cometido actos ilícitos vinculados a una red de corrupción.

   Odebrecht firmó el acuerdo con la Abogacía General de la Unión (AGU) y con la Contraloría General para pagar esta cantidad de dinero a Petrobras y otras entidades a lo largo de 22 años. A cambio, las agencias desistirán de presentar procesos legales contra la constructora, según informó 'La Prensa'.

   El documento firmado por Odebrecht, según la AGU, está relacionado con el "desvío de recursos" del Estado y de empresas estatales federales.

   Después que los pagos se ajusten a la inflación, las autoridades calculan que Odebrecht pagará alrededor de 1.760 millones de dólares.

   Mediante el acuerdo de lenidad, la empresa se compromete a reparar los perjuicios causados por los actos de corrupción y a colaborar con las investigaciones a cambio de recibir el aval para poder firmar nuevos contratos con la administración pública.

   Odebrecht, presente en 25 países, participó de una red de corrupción con otras 15 importantes constructoras del país para obtener contratos de manera fraudulenta con la petrolera estatal Petrobras, según desvelaron las investigaciones iniciadas hace casi cuatro años.

Contador