OHL entrega el último tramo y completa la Ruta 60 de Chile, por un importe total de 360 millones de euros

Ruta 60CH
OHL
Publicado 26/02/2018 12:39:57CET

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   OHL ha terminado la construcción de la Ruta 60 de Chile, una de las principales autopistas del país, con la finalización del último tramo que quedaba pendiente. El importe total de la infraestructura supera los 360 millones de euros.

   Según ha informado la constructora, este último tramo, adjudicado por la Sociedad Concesionaria Autopista los Andes a OHL, ha consistido en la construcción del denominado Variante Panquehue, de 25 km de longitud, que ha contado con un presupuesto de más de 140 millones de euros y que ha sido inaugurado por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

   Con la finalización de este tramo, se completa la construcción de los cinco subtramos en los que está dividida la concesión de 91 kilómetros, ejecutados todos ellos por la constructora española por importe global de más de 360 millones de euros.

   Esta autopista está integrada en el Corredor Bioceánico, zona de tránsito del comercio terrestre entre Chile con Argentina, Brasil y Uruguay.

   El Grupo OHL está presente en Chile desde 1981, donde desarrolla infraestructuras como la Autopista Urbana Vespucio Oriente, la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, la concesión vial Puente Industrial, las actuaciones en la Línea 3 del Metro de Santiago o la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.