OHL interviene en la renovación de unas instalaciones educativas en un área desfavorecida de Perú

OHL interviene en la renovación de unas instalaciones educativas en un área desf
OHL
Publicado 09/03/2018 13:12:00CET

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La constructora española OHL ha llevado a cabo la renovación de las instalaciones del Centro Educativo Caserío San José, ubicado en la provincia de Cajabamba, una de las áreas más desfavorecidas de Perú. Se trata de una intervención que se enmarca en su compromiso con el acceso a la educación de colectivos vulnerables.

   Según ha informado la compañía, esta es la zona en la que desarrolla desde 2016 la primera fase del proyecto su proyecto para el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de una planta de chancado con aglomeración y sistema de apilado en la mina de Shahuindo (Cajabamba).

   En la renovación de las instalaciones educativas OHL ha trabajado junto a subcontratistas y proveedores locales y afectará a la vida de unas 60 familias a través de la intervención en un centro que acoge a más de 100 alumnos y que fue declarado por el Instituto de Defensa Civil como zona de riesgo.

   Además, la acción forma parte de las diversas iniciativas y acciones de sensibilización relacionadas con el progreso económico y social de las comunidades que OHL está impulsado y en las que está presente en colaboración con organismos como Cruz Roja y las fundaciones Adecco, Integra y Empieza por Educar.

   El Grupo OHL está presente en Perú desde 1999, llevando a cabo durante este periodo planes de infraestructuras como la Red Vial 4, una de las arterias principales del país; así como la rehabilitación de algunos tramos en las carreteras de Ayacucho-Abancay y Moquegua-Omate-Arequipa o la asistencia en el proceso de reconstrucción de varias zonas del país afectadas por el Niño Costero.

   Además, ha abordado proyectos que incluyen el diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema de transporte de mineral, así como los trabajos de operación y mantenimiento de equipos de la planta de Sociedad Minera El Brocal o la ampliación de las unidades de proceso y almacenamiento de la planta de fraccionamiento de gas en Pisco.