Parlamento de Venezuela cifra la inflación del último año en un 4.000%

Asamblea de Venezuela
WIKIPEDIA
Actualizado 08/02/2018 11:38:35 CET

   CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS)-

   La Asamblea Nacional de Venezuela ha anunciado este miércoles que entre enero de 2017 y enero de 2018 la inflación sumó un 4.068 por ciento, de acuerdo con los cálculos que hace el propio Parlamento --controlado por la oposición-- debido a la falta de información oficial.

   "Un 4.068 por ciento, esta es la inflación anualizada entre enero 2017 y enero 2018, según el índice de la Asamblea Nacional", ha dicho el diputado opositor Juan Andrés Mejía en Twitter, publicando una fotografía del documento parlamentario que recoge este dato.

   La sede legislativa ha precisado que solo durante el mes de enero de este año los precios en la nación caribeña subieron una media del 84 por ciento.

   El Gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado en los últimos años varias subidas del salario mínimo de hasta un 40 por ciento, pero apenas se han notado en el bolsillo de los venezolanos debido a la hiperinflación que sufre el país.

   Maduro ha atribuido la crisis económica en Venezuela a una "guerra económica" lanzada por la "derecha" nacional e internacional, mientras que la oposición apunta a una mala gestión y a la corrupción.