Publicado 22/09/2017 19:00

Pemex elige al grupo español ACS para el desarrollo de un proyecto de más de 1.000 millones en México

ACS
ACS

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Sep. (Notimérica) -

   La petrolera mexicana Pemex ha anunciado este viernes que ha elegido a la constructora española ACS para desarrollar un proyecto de comprensión de gas en la Sonda de Campeche (México) valorado en más de 1.000 millones de dólares.

   ACS tendrá hasta el próximo mes de diciembre para establecer las infraestructuras necesarias, y hasta 2030, comenzará el servicio de compresión, según ha publicado en su edición de hoy el diario español 'El Economista'.

   El grupo español, que se ha impuesto a otras constructoras como la de Carso, del mexicano Carlos Slim, refuerza de manera considerable su posición en el país azteca donde el pasado mes de julio ya adquirió tres campos de gas natural en la última subasta realizada por la Comisión de Hidrocarburos (CNH).

   Actualmente, ACS tiene una cartera muy amplia en México con varios contratos como el de la instalación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en Chihuahua y Sonora, así como la concesión del sistema de recaudación electrónica para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en la ciudad de Guadalajara.

   Por volumen de ingresos, México se ha convertido en el cuarto mercado para la constructora española. Durante el primer semestre de este año, ACS ha ingresado del país azteca 629,4 millones de euros.

   El pasado mes de marzo el presidente del grupo español Florentino Pérez, aseguró que su empresa no participará en la construcción del muro fronterizo que Estados Unidos quiere levantar con respecto a México. "Ni es nuestra especialidad, no nos lo hemos planteado", confirmó Pérez.