Perú espera superar su récord de exportaciones en 2018

Exportaciones
PIXABAY
Publicado 05/12/2017 12:46:32CET

   LIMA, 5 Dic. (Notimérica) -

   Perú confía en que podrá batir el récord de exportaciones en 2018 con respecto al año 2012, momento culmen de las ventas al exterior en el país sudamericano, tal y como ha declarado el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros.

   "El año 2018 vamos a llegar al récord de exportaciones histórico del Perú, acercándonos a los 50.000 millones de dólares", ha indicado Ferreyros en una rueda de prensa celebrada en Lima y recogida por 'Caribbean News'.

   El ministro ha explicado que Perú registró 46.000 millones de dólares en exportaciones en el año 2012, momento en el que se registró el récord del sector y que, con posterioridad, no se ha podido volver a conseguir.

   En la actualidad, las exportaciones peruanas en general han crecido un 25 por ciento en el mes de septiembre, siendo el cuarto país en el mundo con mayor alza de ventas al exterior.

   Así, teniendo en cuenta el alza, Ferreyros ha considerado que "este año vamos a llegar a los 44.000 millones de dólares, y esperamos el siguiente año acercarnos a los 50.000 millones de dólares" en exportaciones totales, recoge el citado medio.

   Entre los productos más vendidos al exterior desde Perú se encuentran las paltas (o aguacates), uvas, mangos y arándanos de la agroexportación, que exportó por 6.400 millones de dólares hasta el mes de septiembre, de la misma manera que la harina de pescado, los textiles, la metalmecánica y química.