Peso chileno cierra en máximo más de tres semanas ante el dólar

SANTIAGO, 16 oct, 16 Oct. (Reuters/EP) -

   - El peso chileno anotó el miércoles un fuerte avance y cerró en máximos de más de tres semanas ante el dólar, impulsado por el buen ánimo ante el avance de las negociaciones en Estados Unidos para evitar una cesación de pagos de la deuda de ese país.

   * Al término de la sesión, el peso  subió un 0,61 por ciento a 495,70 unidades por dólar comprador y 496,00 unidades vendedor.

   * Durante el 2013, el peso acumula una caída de un 3,43 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con un alza del 8,48 por ciento que registró al cierre del año pasado.

   * Poco antes del cierre formal del mercado cambiario local, se anunció en Washington que se llegó a un compromiso bipartidista sobre límite de deuda y reapertura de Gobierno.

   * Operadores dijeron que el mercado se anticipó al anuncio en Estados Unidos y salió a liquidar parte de sus posiciones en dólares, lo que le dio fuerte impulso a la moneda local.

   * Sin embargo, advirtieron que la situación podría revertirse ya que una vez cristalizado el acuerdo, la entrada de flujos externos -que ha apoyado al peso recientemente- podría empezar a retroceder, presionando a la moneda local.

   * Este es el mayor valor de cierre que alcanza la moneda chilena desde el 23 de septiembre, cuando se cotizó en 505,00 y 505,30 unidades por dólar.

   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.267 millones de dólares contra los 1.267 millones negociados en la jornada anterior.

   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .

   (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com