Publicado 20/08/2015 19:11

PETRÓLEO-Barril EEUU para septiembre sube por llegada de huracán cerca de expiración del contrato

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 20 ago, 20 Ago. (Reuters/EP) -

- Los precios del petróleo en Estados Unidos ampliaban ganancias y los del Brent se recuperaban brevemente el jueves, ante la preocupación generada por el primer huracán de la temporada 2015 en el Océano Atlántico, ahora que se acerca la expiración del contrato para septiembre.

* Danny alcanzó el jueves categoría de huracán, aunque es relativamente pequeño y se cree que podría debilitarse y volver a convertirse en tormenta tropical antes de alcanzar Puerto Rico el martes, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

* "Aunque puede que no amenace a ninguna infraestructura petrolera, es el primer huracán de la temporada", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

* Los futuros en Estados Unidos rondaban antes los 40 dólares por barril, cayendo a su nivel más bajo desde la crisis financiera global de 2009.

* Por su parte, el Brent bajó hasta un nuevo mínimo para el contrato de octubre, por encima de los 46 dólares, mientras el exceso global de suministro y los temores a un crecimiento inestable en China siguen afectando a los precios del petróleo.

* La ansiedad por el crecimiento económico global llevó a las acciones asiáticas a un mínimo en dos años, mientras las alemanas ampliaron pérdidas y se enfrentan a su peor mes desde 2012, y las británicas alcanzaron su nivel más bajo desde enero.

* A las 1603 GMT, el petróleo en Estados Unidos subía 30 centavos, a 41,10 dólares por barril, luego de tocar un nuevo mínimo de seis años y medio de 40,21 dólares por barril.

* El contrato en Estados Unidos para octubre trepaba 20 centavos, a 41,47 dólares, tras haber descendido en la sesión a un mínimo de 40,50 dólares.

* El petróleo Brent para octubre perdía 7 centavos, a 47,09 dólares por barril, después de tocar un nuevo punto bajo para el contrato de 46,31 dólares, todavía lejos de su mínimo en 2015 de 45,19 dólares por barril visto en enero.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, hasta los 456,21 millones de barriles, dijo en un informe el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).