Publicado 22/12/2014 11:56

PETRÓLEO-Barril se recupera por encima de 62 dlrs, en línea con mercado de acciones

Por Simon Falush

LONDRES, 22 dic, 22 Dic. (Reuters/EP) -

- El petróleo subía por encima de los 62 dólares por barril el lunes, reflejando el avance de las acciones, mientras crecía la confianza de inversores de que no habría una caída sustancial adicional en los precios antes del nuevo año.

* El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijo el domingo que los bajos precios del crudo ayudarían a la demanda al estimular a la economía y desacelerar el alza de suministros.

* "Naimi dijo que el mercado se corregiría por si sólo y que confía en que la caída es temporal", dijo Michael Hewson, estratega de mercado de CMC Markets.

* "El mercado se ha calmado y está formando una base a corto plazo por encima de 60 dólares. Se espera que haya cierta recuperación tras esa fuerte caída", agregó.

* El petróleo Brent sumaba 74 centavos, a 62,12 dólares a las 0854 GMT. El contrato ha perdido 46 por ciento desde un máximo en el año por encima de 115 dólares por barril en junio.

* El petróleo en Estados Unidos sumaba 66 centavos, a 57,79 dólares por barril.

* La decisión de la OPEP de no reducir su producción en su reunión en noviembre alentó el reciente desplome en los precios del crudo. Las perspectivas de un recorte en el bombeo en el corto plazo parecían remotas.

* Arabia Saudita está preparada para elevar la producción de petróleo y exigir una mayor cuota de mercado para cumplir las demandas de cualquier cliente nuevo, dijo Naimi al ser citado en la edición del lunes del diario saudí al-Hayat.

* Aunque analistas sostienen que el Brent se mantendría por encima de los 60 dólares por barril para el resto del año, dijeron que era improbable un alza adicional en los precios.

* Por su parte, el Banco Nacional de Australia espera que el crudo Brent y el contrato en Estados Unidos promedien 68 y 64 dólares por barril respectivamente en el 2015.

* Analistas dijeron, además, que esperan una volatilidad relativamente baja en los precios el resto del año a medida que operadores comienzan a reducir sus posiciones del 2014.