Actualizado 08/07/2015 04:54

PMI preliminar de HSBC para China sube a 52,0 en julio, máximo de 18 meses


PEKÍN, 24 jul, 24 Jul. (Reuters/EP) -

- La actividad del sector industrial de China se expandió a su ritmo más rápido en 18 meses en julio, mostró el jueves un sondeo preliminar de HSBC, luego de que una serie de medidas del Gobierno empiezan a tener efecto.

El Índice preliminar de Gerentes de Compra de China elaborado por HSBC/Markit subió a 52,0 en julio respecto a la cifra final de junio de 50,7, superando las expectativas de un 51,0 en un sondeo de Reuters.

Se trata de la cifra más alta del PMI desde enero del 2013, y por segundo mes consecutivo fue superior al umbral de 50 puntos, que separa al crecimiento en la actividad de la contracción.

Un subíndice que mide las nuevas órdenes, un barómetro de la demanda doméstica e internacional, alcanzó un máximo de 18 meses de 53,7, mientras que el subíndice de producción subió a su mayor nivel en 16 meses en junio.

El PMI definitivo del sector manufacturero de China de Markit/HSBC se divulgará el 1 de agosto.

La economía de China creció levemente más rápido que lo esperado en el segundo trimestre, gracias a que un grupo de medidas de estímulo del Gobierno rindió dividendos, pero analistas dijeron que Pekín posiblemente necesitará ofrecer nuevas medidas de apoyo para cumplir con su meta de crecimiento anual de un 7,5 por ciento en 2014.