El precio del dólar sigue al alza y marca un nuevo récord en Argentina

An Argentine 100 pesos bank (above) note, featuring an image of former first lad
REUTERS / ENRIQUE MARCARIAN
Publicado 14/06/2018 19:10:15CET

   BUENOS AIRES, 14 Jun. (Notimérica) -

   El precio del dólar sigue al alza en Argentina y ya se vende por encima de los 27 pesos en distintos bancos, pero también en el mercado mayorista, donde ha llegado a cotizar a 27,35 pesos, un nuevo récord.

   La situación económica en Argentina continúa siendo complicada a pesar del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la semana pasada.

   La depreciación del peso ha continuado hasta ahora imparable, a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que sólo ayer vendió 99 millones de dólares.

   Desde el día de ayer, cuando el dólar cerró a 26,25 pesos --lo que también fue un récord-- el peso se ha depreciado un 4,16 por ciento, empujando así el dólar por encima de la barrera de los 27 pesos.

   De acuerdo con el economista Amilcar Collante, consultado por el diario 'La Nación', el contexto internacional no ayuda a la estabilidad.

   De hecho, ayer se supo también que la Reserva Federal de los Estados Unidos subía la tasa de interés, algo que hizo que todas las monedas registraran fluctuaciones, más aún el peso argentino debido a su actual vulnerabilidad.

Contador