Publicado 31/03/2015 18:30

Precios suben por compras de fin de trimestre de inversores institucionales

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 31 mar, 31 Mar. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, impulsados por compras de inversores institucionales que preparan sus carteras de valores para el fin del trimestre, un periodo en el que subió el precio de la deuda gubernamental.

* Los precios subieron en la mayoría de los vencimientos, con los mayores avances en los de más largo plazo.

* Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años rendían al 1,9353 por ciento, reflejando un incremento del precio de 8/32, según datos de Thomson Reuters.

* Entre los compradores había instituciones que alinearon sus tenencias con carteras basadas en índices y otras cifras referenciales, así como bancos estadounidenses que deben cumplir ratios más estrictos de cobertura de liquidez que entraron en vigor este año, según estrategas de tasas.

* La ansiedad en Europa acerca de las finanzas de Grecia mantenía al euro en camino a su trimestre con mayores pérdidas desde su lanzamiento, ya que los banqueros centrales de la zona compran bonos para reducir las tasas de interés e impulsar la situación empresarial.

* Wall Street, que subió el lunes ante el suavizamiento de los bonos, bajaba el martes.

* Los papeles a 30 años subían 10/32 en precio y rendían al 2,54 por ciento, mientras los títulos a cinco años mejoraban 6/32, rindiendo al 1,3815 por ciento.

* Los bonos estadounidenses, que tienen tasas de interés mucho mayores que otros títulos comparables en el resto del mundo, están en camino de un primer trimestre de alzas, en un momento en que la Reserva Federal está más cerca de subir las tasas de interés por vez primera desde 2006.

* Los rendimientos, que se mueven inversamente a los precios, han caído 23 puntos básicos en los papeles a 10 años desde el 2,173 por ciento de finales de 2014.

* Los precios de los bonos frenaron sus aumentos tras la publicación del índice compuesto S&P/Case Shiller, que mostró que los precios de las viviendas en 20 aéreas metropolitanas de Estados Unidos ascendieron un 4,6 por ciento en enero en base anual.