El presidente del Banco Central de Brasil reafirma su compromiso de brindar liquidez al mercado

Presidente del Banco Central de Brasil
TWITTER
Publicado 08/06/2018 15:26:31CET

   SAO PAULO, 8 jun (Reuters/Notimérica)

   El presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn, reiteró el viernes que la entidad y el Tesoro del país sudamericano seguirán brindando liquidez al mercado "mientras sea necesario".

   En una medida inusual, el banco central divulgó los puntos que presentará Goldfajn en una teleconferencia con inversores internacionales y en un encuentro con ejecutivos que se realizarán a las 11:00 (14:00 GMT) y a las 13:00 (16:00 GMT), respectivamente.

   "El Banco Central y el Tesoro continuarán ofreciendo liquidez de manera coordinada, ya sea en el mercado de divisas, ya sea en el mercado de tasas de interés", dirá Goldfajn según los puntos de conversación preparados.

   Goldfajn también rechaza en los comentarios preparados la idea de un encuentro de política monetaria extraordinario además de las reuniones que habitualmente realiza el banco central cada 45 días.

El resto del comunicado reitera ampliamente las declaraciones de Goldfajn en una conferencia de prensa el jueves, cuando señaló que el Banco Central de Brasil ofrecerá hasta 20.000 millones de dólares en swaps cambiarios para fin de la semana que viene.

Contador