Actualizado 13/03/2017 11:28

El primer hotel de gran lujo en Cuba, a punto de ser inaugurado

Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana
KEMPINSKI

   LA HABANA, 13 Mar. (Notimérica) -

   El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana será la primera instalación turística de gran lujo cinco estrellas plus en llegar a Cuba, y que se inaugurará este mes, según un comunicado de la Agencia Cubana de Noticias.

   La edificación cuenta con grado patrimonial dos, cuya restauración, iniciada en 2014, contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos y del Plan Maestro de la Oficina del Historiador.

   Edificado con capital 100 por cien cubano, su ejecución ha estado a cargo de la Empresa Inmobiliaria Almest, la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares (UCM)-Bouygues y la Empresa Restaura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

   El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana cuenta con 246 habitaciones repartidas en seis plantas, de las cuales 172 son estándar y el 29 por ciento son suite y junior suite, según ha explicado el director de la unidad básica de inversiones de Almest, Orlando Oramas Pérez.

   El edificio, que está situado en la zona con mayor valor patrimonial de la capital, contará en su planta baja con las áreas de venta de la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) Caribe y del Grupo Empresarial CIMEX, así como con 16 locales destinados a productos de marcas internacionales como Gucci, Mango y Lacoste, según ha revelado Oramas Pérez.

   El segundo piso tendrá 40 habitaciones, diez de ellas dobles, además de áreas públicas que incluirán un restaurante para los desayunos y otro de comida especializada. Las plantas tercera, cuarta y quinta serán exclusivas para dormitorios y en la sexta se podrá encontrar la piscina pública, un bar, una cafetería, cuatro salas de negocios y un restaurante panorámico con capacidad para 104 clientes.

   El último piso del Manzana Kempinski contará con un gimnasio desde el que se podrá divisar La Habana Vieja, un SPA con servicios de belleza, duchas, baños e incluso salones donde se ofrecerán servicios de masajes y acupuntura.

INNOVACIÓN

   En cuanto a su innovación, Oramas Pérez ha detallado que las instalaciones hidráulicas del hotel se han construido con mecanismos de ahorro. La televisión será inteligente y los clientes dispondrán de conexión gratuita a Internet en todas las instalaciones.

   Asimismo, la iluminación será de tecnología LED para evitar el consumo innecesario de energía eléctrica. Habrá sensores de presencia y un sistema automático que permitirá supervisar y controlar los equipos consumidores.

   Kempinski, la cadena hotelera más antigua de Europa, gestionará el que será el primer hotel de gran lujo en Cuba, situado cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, del Capitolio, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y de otras instalaciones turísticas.