5 razones por las cuáles el bitcoin no será una moneda de uso común

5 Razones Bitcoin
NOTIMÉRICA
Actualizado 11/01/2018 11:43:18 CET

   MADRID, 11 Ene. (Notimérica) -

   El 3 de enero del 2009 el mundo vió nacer un nueo método de pago digital, el bitcoin, que en la actualidad tiene un valor aproximado de 14.000 euros por unidad. Durante el año pasado su valor ha caído y ha subido de manera constante lo que hace imposible determinar si será una moneda con precio fijo.

   El valor de esta moneda varía según su demanda, osea de la cantidad de usuarios que realizan compras en la web mediante criptomonedas. Por eso mencionamos a continuación los motivos por los cuales el bitcoin no será capaz de atraer una audiencia masiva.

1.- CONTROL

   Característica principal de esta criptomoneda, su natural descentralización. Ningún banco puede controlar las operaciones con esta moneda digital y al no entrar en el sistema regulado de ningún país, no tendrá éxito.

2.- CONOCIMIENTO

   En este apartado existen dos tipos de clientes, los satisfechos y no satisfechos. Los primeros están conformes con esta moneda ya que no existe una entidad que la custodie o resguarde. Y los segundos están en desacuerdo ya que no desean tener problemas o no tener cobertura legal ante alguna mala transacción y peor aún, no tener garantías.

3.- COSTES

   Sacar dinero de un cajero o ir de compras al supermercado tiene un valor de 6 euros por transacción, esto no resulta factible para las personas que usan su tarjeta más de una vez al día.

4.- USO

   En muchas ocasiones, la moneda solo se mueve un 10% en un día, eso podría convertir el beneficio de un negocio dedicado a la recepción de esta nueva divisa en grandes perdidas en un abrir y cerrar de ojos.

5.- ENERGÍA

   El consumo medio en una familia está en torno a los 27 Kwh diarios y minar bitcoins (generarlos desde el hogar) consume 215 Kwh de electricidad; dicho en otras palabras, 8 días completos de la factura de un hogar estándar. Vale recalcar que el ordenador debe estar prendido durante 24 horas contínuas, pudiendo presentar averías por sobrecalentamiento.