Actualizado 04/12/2014 07:09

Rendimientos de bonos EEUU bajan por señales de desaceleración de inflación


WASHINGTON, 28 nov, 28 Nov. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos estadounidenses referenciales y a largo plazo bajaron el viernes por sexta sesión consecutiva y registraron su segundo descenso mensual seguido, por señales de una desaceleración en la inflación y compras de fin de mes.

* El crudo referencial estadounidense cayó un 10 por ciento el viernes después de que la OPEP decidió el jueves no reducir su producción, cerrando a 66,15 dólares por barril. Expectativas de una menor inflación como resultado de esta caída apuntalaron el interés por los bonos del Tesoro.

* Las expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas en septiembre próximo cayeron a menos de 50 por ciento, y estaban en 68 por ciento para octubre, de acuerdo a datos del Fed Watch de CME Group.

* "Varios observadores de la Fed están sospechando: quizás si las presiones sobre los precios siguen bajando, la Fed retrasará (el alza de tasas)", dijo Kim Rupert, directora de renta fija de Action Economics en San Francisco.

* Algunos analistas dijeron que el bajo volumen de negocios tras el feriado del jueves por el Día de Acción de Gracias y el cierre temprano del viernes exageró las ofertas de compra por bonos del Tesoro.

* Las compras por ajustes de cartera por fin de mes respaldaron los precios de los títulos del Tesoro, dijeron algunos analistas. Los rendimientos, que se mueven inversamente a los precios, registraron en noviembre su segundo descenso mensual consecutivo.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 17/32 en precio en las últimas operaciones con un rendimiento del 2,17 por ciento, desde 2,23 por ciento al cierre del miércoles. Durante la sesión, el retorno tocó un 2,1658 por ciento, su nivel más bajo desde el 21 de octubre.

* Los precios de los bonos a 30 años ganaron 30/32 con un rendimiento de 2,89 por ciento, desde un 2,94 por ciento el miércoles y tras tocar durante la jornada su nivel más bajo desde el 16 de octubre, a 2,8888 por ciento.