Publicado 02/03/2015 21:53

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU suben por ventas de deuda corporativa

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 2 mar, 2 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, debido a que grandes ventas de deuda corporativa presionaron a los precios y los inversores siguieron preguntándose si la Reserva Federal subirá las tasas de interés en los próximos meses.

* La compañía farmacéutica Actavis estaba ofrecieron bonos el lunes por hasta 22.000 millones de dólares, la segunda mayor cantidad vendida en la historia por un emisor corporativo.

* Algunas empresas posiblemente intentarán vender deuda antes de que la Reserva Federal comience a subir sus tasas de interés, medida que algunos esperan que inicie en junio.

* "Muchos están viendo qué sucede con la Fed e intentan descifrar si el alza de tasas se dará o no en el corto plazo, y buscan lograr algunos acuerdo antes de que eso suceda", dijo Sean Murphy, operador de deuda en Societe Generale en Nueva York.

* La deuda referencial del Tesoro a 10 años perdió 25/32 en precio, con un rendimiento de un 2,08 por ciento, el mayor desde el 24 de febrero.

* Algunos inversores y analistas esperan que la Fed elimine la palabra "paciente" en su guía a futuro en su reunión de este mes, que se realizará el 17 y 18 de marzo, despejando el camino para un posible aumento de tasas en junio.

* La Fed dijo en diciembre que será paciente para subir las tasas, reemplazando su anterior promesa de mantener los tipos en cerca de cero por un "tiempo considerable".

* El principal punto de atención del mercado será el reporte de empleo de febrero que será divulgado el viernes. Analistas previeron una creación de 240.000 puestos de trabajo en el mes, según la estimación promedio de 100 economistas consultados por Reuters.

* Las expectativas de que la Reserva Federal pueda subir las tasas a mitad de año aumentaron en febrero, después de un sólido reporte de empleo en enero y un aumento en el índice subyacente de precios al consumidor en Estados Unidos, lo que ayudó a los bonos a anotar su mayor pérdida mensual desde mayo del 2013.