Repsol vuelve a reducir su exposición en Venezuela hasta los 1.300 millones de dólares

Repsol
REPSOL - Archivo
Publicado 04/05/2018 15:10:08CET

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Repsol ha vuelto reducir su exposición patrimonial en Venezuela en este primer trimestre del año, hasta situarla en los 1.100 millones de euros (1.316 millones de dólares)

   Según consta en la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera ha rebajado su exposición en el país sudamericano hasta esta cifra, que incluye fundamentalmente la financiación otorgada a las filiales venezolanas.

   En sus cuentas de este primer trimestre el grupo ha registrado un impacto negativo de 433 millones de euros, principalmente por los activos financieros vinculados a Venezuela, señala.

   La petrolera prosigue así con su política de reducir su riesgo en Venezuela, uno de los tres países con mayores reservas de crudo del planeta y donde Repsol cuenta con una posición sólida y ve oportunidades de futuro.

   Sin embargo, el país sudamericano se encuentra inmerso en una situación de inestabilidad política y social, unido a un alto riesgo de inflación.

   Ya el año pasado, la petrolera realizó importantes ajustes en su exposición en Venezuela, que a junio del año pasado alcanzaba casi los 2.200 millones de euros.

   Así, Repsol adoptó en 2017 un ajuste de más de 600 millones de euros en el valor de sus activos en el país sudamericano, rebajando su exposición hasta unos 1.480 millones de euros a cierre del pasado ejercicio.