RIU Hotels contribuye en México a la creación de 100 aulas temporales

Alulas temporales construidas en colaboración con Unicef
RIU
Publicado 13/04/2018 14:18:01CET

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   RIU Hotels & Resorts ha logrado con su contribución a UNICEF la creación de 100 aulas temporales y la vuelta a las actividades escolares de 4.000 niños mexicanos de los estados de Chiapas y Puebla, seis meses después de los devastadores terremotos que sacudieron el país.

   Asimismo, esta colaboración ha logrado la formación de manera directa a un total de 204 docentes que, siguiendo el esquema de réplicas diseñado por UNICEF con los estados, ha llegado a más de 1.020 docentes, según indica la cadena.

   Los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre de 2017 en México afectaron gravemente a más de 10.000 escuelas ubicadas en los estados de Ciudad de México, Chiapas, Morelos y Puebla, donde UNICEF ha priorizado su actuación, ya que concentran una población infantil de aproximadamente 7 millones.

   Ante esta trágica situación y para paliar las necesidades más urgentes dirigidas a la infancia en materia de educación y protección, RIU Hotels decidió donar 400.000 dólares a UNICEF, que se destinó a la construcción de 100 aulas provisionales, así como para la dotación de mobiliario y utensilios necesarios para los alumnos y maestros, un kit denominado 'Escuela en una maleta' o 'School in a box' de los cuales también se han repartido 100 unidades.

   La ayuda de RIU ha garantizado que 4.000 niños, niñas y adolescentes puedan continuar estudiando mientras se reconstruyen las escuelas dañadas. Además de estos espacios de aprendizaje temporales, los fondos han servido también para ofrecer capacitación directa a 204 maestros en apoyo psicosocial, que han podido ayudar a los niños con secuelas psicológicas tras la tragedia, un modelo que a su vez ha sido replicado en 1.020 profesionales de la educación.