Saba invierte 20 millones en reforzar su negocio en Chile e Italia

Saba Aparcamientos en Barcelona
SABA APARCAMIENTOS - Archivo
Publicado 05/06/2018 13:58:36CET

   Mientras está pendiente de cambios en su accionariado

   BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Saba ha invertido 20 millones de euros en reforzar su negocio internacional con la compra de nuevos aparcamientos en Chile y en Italia, según informó la compañía, actualmente pendiente de eventuales cambios en su accionariado.

   En Chile, la firma ha adquirido la sociedad concesionaria del aparcamiento ubicado en la plaza Mekis, en el centro de Santiago de Chile, con 452 plazas, que gestionará durante los próximos 28 años. De esta forma, ya cuenta con siete de los ocho aparcamientos subterráneos del centro de la capital.

   Esta operación da continuidad a la que en 2017 culminó con la gestión de los aparcamientos de tres centros comerciales propiedad de la multinacional Cencosud y que representaron incorporar 12.300 nuevas plazas.

   Saba apunta que su entrada en aparcamientos de centros comerciales de gran consumo supone un avance en la intención de la compañía de seguir creciendo en el país latinoamericano, en el que, con sus 30.000 plazas, ya figura como primer operador.

   En cuanto a Italia, Saba ha obtenido la concesión hasta 2046 de un aparcamiento de 299 plazas del centro histórico de la ciudad de Assisi.

   Con la incorporación de este nuevo emplazamiento, la empresa logra un posicionamiento relevante en Assisi, donde ya dispone de seis aparcamientos, gestionando más de 1.000 plazas.

   Además, se suma a la reciente inauguración del aparcamiento de Verona Arsenale, con 209 plazas, que Saba gestionará en régimen de concesión durante un período de 56 años.

   Saba está presente en 21 ciudades de Italia y gestiona 60 núcleos de aparcamiento con una capacidad cercana a las 28.000 plazas, siendo también el primer operador del país, con presencia en las principales ciudades.

   "La compañía sigue activa y afianza todavía más su voluntad de mantener el crecimiento como objetivo prioritario, además de consolidar su rol de operador de referencia internacional", destacó en un comunicado el presidente de Saba, Salvador Alemany.

   La empresa cierra estas operaciones en vísperas de su junta de accionistas, convocada para el próximo martes 12 de junio, y mientras está pendiente de los eventuales cambios en su capital por los que Criteria CaixaHolding, actual accionista de control con una participación del 50,1%, podría hacerse con el resto del capital que actualmente se reparten Juan Abelló a través de Torreal y los fondos KKR y ProA Capital.

Contador