Sánchez ofrece "reforzar la cooperación" con Colombia en el caso del Canal de Isabel II

Viaje oficial de Pedro Sánchez a Colombia
MONCLOA
Publicado 30/08/2018 18:50:38CET

   MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido "reforzar la cooperación" entre el Ejecutivo español y el de Colombia para impulsar la investigación sobre la empresa Canal de Isabel II, en el centro de la operación Lezo por supuesta corrupción, y sus conexiones en el país americano.

   Sánchez ha hecho esta declaración en una entrevista con Caracol TV concedida durante su estancia en Colombia, dentro de la gira americana que realiza esta semana.

   El presidente ha sido preguntado por el proceso administrativo abierto en este país contra Inassa, empresa del Canal, por haber cobrado por un servicio que supuestamente nunca realizó, un trabajo de asesoría.

   El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a mantener la colaboración española para que se esclarezcan los hechos y ha explicado que tanto el presidente colombiano, Iván Duque, como él, están empeñados "en regenerar la vida democrática" de sus respectivos países, en tener "tolerancia cero con la corrupción", ha añadido.

   "En esta cuestión del Canal de Isabel II se necesita reforzar esa cooperación entre los dos gobiernos. Por aporte del Gobierno de España va a continuar", ha concluido Sánchez.

Contador