Shell vende su red de gasolineras en Argentina por 950 millones de dólares

People walk in front of a Shell gas station in Buenos Aires, Argentina, March 12
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 24/04/2018 18:43:15CET

   BUENOS AIRES, 24 Abr. (Notimérica) -

   La empresa de hidrocarburos anglo-holandesa Shell ha vendido parte de su negocio en Argentina a la brasileña Raízen, de la que ya es socia en ese país.

   Shell ha vendido a Raízen una refinería en Dock Sud y su red de 645 estaciones de servicio además de otros activos por 950 millones de dólares. Sin embargo, Shell no ha incluido en la transacción sus inversiones en los yacimientos de Vaca Muerta, un enclave argentino donde se buscan y se producen gas y petróleo.

   "Esta operación incluye a la Refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país", ha informado la empresa mediante un comunicado.

   Shell, que lleva operando en el país desde hace algo más de un siglo, ya había anunciado, a finales del año pasado, su intención de desprenderse de parte de sus negocios y activos en Argentina.

   Sin embargo, la empresa no se marcha del todo ya que, según informan desde el diario 'La Nación', es dueña del 50 por ciento de la sociedad que controla a su actual compradora.

   De hecho, desde Shell han confirmado su intención de continuar participando de esta parte del mercado de hidrocarburos argentino a través de la propia Raízen.

   Este cambio en la forma de operar de Shell responde a sus objetivos económicos a largo plazo. Desde hace ya dos años, la empresa puso en marcha un proceso para vender parte de sus activos alrededor del globo para poder asimilar las multimillonarias compras que había llevado a cabo en los últimos tiempos.