S&P advierte del riesgo de impago de Venezuela

Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Publicado 30/05/2018 13:37:58CET

   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   S&P Global Ratings ha ratificado la nota 'CCC-' de la deuda a largo plazo en moneda local de Venezuela, a la que asigna una perspectiva negativa, mientras ha ratificado el rating de 'impago selectivo' para la deuda a largo y corto plazo en moneda extranjera, según ha indicado la agencia, que aprecia "una posibilidad entre tres" de impago de las obligaciones del país en los seis próximos meses.

   "Después de las recientes elecciones presidenciales, seguimos esperando que las erráticas políticas económicas y fiscales alimenten la crisis económica, la hiperinflación, una importante descomposición institucional y una grave conflictividad social", señala la calificadora de riesgos.

   En este sentido, la agencia señala que la perspectiva negativa de la nota venezolana refleja la opinión de S&P de que Venezuela tiene "una posibilidad entre tres" de incurrir en un impago de sus obligaciones de deuda en moneda local durante los seis próximos meses.

   En cuanto a la evolución de la economía venezolana, la agencia prevé que la inflación del país superará el 10.000% en 2018, mientras el PIB sufrirá una contracción de al menos el 4%.

   "La combinación de pobres políticas monetarias, fiscales y de otra índole ha resultado en hiperinflación", añade la agencia, cuya valoración de la posición fiscal de Venezuela se encuentra "entre las más débiles" de los emisores soberanos calificados por la agencia.

Contador