Trump sobre el NAFTA: "Nos estamos acercando"

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Actualizado 20/06/2018 11:17:16 CET

   WASHINGTON, 19 Jun. (Reuters/EP) 

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que las negociaciones para reformar el acuerdo de libre comercio para América del Norte (NAFTA o TLCAN), del que también forman parte México y Canadá, están llegando a su fin, casi un año después de su inicio.

   "Estamos intentando equilibrarlo. No es fácil, pero nos estamos acercando", ha dicho en una reunión con empresarios. "Veremos si podemos hacer del NAFTA un acuerdo razonable", ha apostillado.

   En la misma línea se ha expresado este martes desde Ottawa la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien ha afirmado que aún es posible lograr un acuerdo para actualizar el NAFTA, a pesar de las exigentes demandas de Estados Unidos.

   Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, ha avanzado que la próxima ronda de negociaciones está prevista para el mes de julio.

   A su llegada a la Casa Blanca, Trump amenazó a México y Canadá con retirar a Estados Unidos del tratado internacional si no accedían a renegociarlo por considerar que hay un déficit nacional entre la potencia regional y sus socios.