El turismo mexicano continúa creciendo

TURISMO EN MÉXICO
PIXABAY
Actualizado 11/06/2018 10:19:37 CET

   MADRID, 11 Jun. (Notimérica) -

   El turismo mexicano no deja de crecer. De hecho, desde el año 2012 y hasta la fecha, esta actividad ha duplicado sus cifras en el país azteca, algo que ha permitido que se de un "posicionamiento espectacular y por eso es que hemos venido rebasando lugares en el ránking internacional", tal y como señaló el secretario de Turismo del Gobierno de México, Enrique de la Madrid, en declaraciones recogidas por 'Travel to Latam'.

   En esta publicación, el titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur) indicó asimismo que, dado dicho crecimiento, el año pasado "rebasamos a naciones como Alemania, Reino Unido, Turquía y Tailandia, que se habían ubicado entre los primeros lugares en captación de turistas internacionales y divisas. Hoy es la primera vez en la historia que ocupamos el sexto lugar del ranking internacional".

   Además, De la Madrid aseguraba que "hay retos, el tema de los avisos de viaje del gobierno de Estados Unidos, sí tuvieron un impacto y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para trabajar junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre ese tema". Asimismo, el funcionario indicaba que "junto al gobernador Carlos Mendoza Davis, fuimos en diciembre pasado a Washington, con las autoridades del Departamento de Estado para dialogar y eso ayudó".

   Respecto a la temporada de huracanes, el secretario aseguraba que ya se han preparado todas las medidas de protección civil y confiaba en que "nos vaya bien, que no haya huracanes muy fuertes, que nos traiga mucha agua, pero que no causen daños, el sistema de protección civil esta alerta, los mexicanos ya estamos entrenados y esperamos que no nos toquen huracanes fuertes".

Contador