La Unión Europea espera firmar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur en febrero de 2018

Mercosur y UE
TWITTER
Actualizado 19/12/2017 8:43:54 CET

   BRUSELAS, 18 Dic. (Notimérica)-

   El eurocomisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha anunciado este lunes que la Unión Europea (UE) podría cerrar el acuerdo de libre comercio con los países del bloque sudamericano del Mercado Común del Sur (Mercosur) en febrero de 2018 en vez de hacerlo antes de que concluyese el presente año.

   "Todavía quedan 15 asuntos sin resolver en las conversaciones entre Mercosur y la UE, sin embargo percibimos cierto progreso, espero que podamos llegar a un acuerdo exitoso entre la UE y Mercosur en febrero de 2018", ha declarado Hogan según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Además, el eurocomisario ha señalado que ha participado "en varias conversaciones comerciales últimamente, en particular con Mercosur y con México. Las conversaciones con Mercosur resultaron bastante complejas a lo largo de toda la semana".

   La semana pasada la comisaria de Comercio en la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, indicó que la UE pretende cerrar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur a finales del año 2017 o principios de 2018.

   Las negociaciones entre el Mercosur y la UE llevan 20 años y han estado marcadas por las reticencias de algunos países europeos a la entrada de productos latinoamericanos.