United Airlines reajusta su plan de vuelos con México

United Airlines Boeing 737-700s
UNITED AIRLINES - Archivo
Publicado 14/05/2018 11:02:13CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 May. (Notimérica) -

   La aerolínea estadounidense United Airlines ha informado de que dejará de llevar a cabo vuelos a México debido a un ajuste en su plan general con el país azteca.

   Tal y como recoge 'Caribbean News', la aerolínea a precisado que dejará de operar los vuelos a las ciudades mexicanas de Huatulco, Mazatlán y Villahermosa.

   "Si bien nuestra red de México sigue siendo fuerte, la demanda de los clientes en ciertas rutas ha disminuido y los vuelos ya no son financieramente sostenibles", ha explicado la compañía.

   El primer paso será acabar con el vuelo semanal que la compañía ofrece entre Houston y Huatulco, siendo la última ocasión de volar el próximo 23 de junio. El 28 de junio, acabarán los vuelos diarios Houston - Villahermosa, y el 18 de agosto el servicio Houston - Mazatlán, recoge el citado medio.

   Asimismo habrá otros ajustes referentes a las rutas con México: a partir del próximo 4 de octubre ya no se realizarán vuelos entre Los Ángeles y Ciudad de México, aunque habrá un vuelo diario más entre Ciudad de México y Newark.

   También terminará el servicio semanal entre Denver y Ciudad de México desde el próximo 23 de junio, y recucirá la frecuencia diaria, de siete a seis vuelos de ida y vuelta diarios, desde Houston a Ciudad de México a partir del próximo 20 de agosto.

   United terminará el próximo 4 de octubre sus dos vuelos diarios entre Los Ángeles y León (Guanajuato), pero lanzará un servicio diario entre Chicago esa ciudad el próximo 28 de octubre.

   Por otro lado, United incrementará en diciembre la capacidad en sus rutas entre Houston y Querétaro y San Luis Potosí, a cuatro al día y en aviones Embraer 175 con 76 asientos, dos más que los Embraer ERJ-145 utilizados actualmente en esa ruta, indica 'Caribbean News'.