Uruguay incrementa un 24% la llegada de cruceros

Crucero de Royal Caribbean
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/04/2018 11:02:33CET

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Uruguay espera recibir un total de 186 atraques de cruceros en la próxima temporada que comienza en octubre, un 24% más que en ese período del año anterior, de los que ya hay confirmados 167, según las previsiones facilitadas por el Ministerio de Turismo de Uruguay.

   Las compañías Crystal Cruises, Viking Cruises y Azamara Cruises han apostado por incluir el país en sus circuitos y se suman a otras como MSC y Costa Cruceros, que han incrementado el número de buques y pasajeros en la región, principalemente al puerto de Montevideo, donde llegarán 105 navieras, y Punta del Este.

   Hasta la fecha, está ya confirmada la llegada de 167 barcos, de los que 105 han reservado escala en el puerto de Montevideo y 62 en Punta del Este. Estos datos se corresponden con las reservas confirmadas hasta la fecha, si bien es habitual que se incrementen a lo largo de la temporada.

   Entre las novedades de la próxima campaña, destaca la llegada a la región de nuevos buques de lujo de gran visualización mundial, con recorridos que incluyen los más destacados destinos del mundo y servicios de alto nivel. Entre ellos, Viking Star, de la compañía Viking Cruises; Crystal Sympohony, de Crystal Cruises; y Azamara Pursuit.

   Además de la llegada de estas compañías de lujo, MSC ya ha confirmado la presencia de dos buques nuevos en la región el crucero Fantasía. Mientras que Costa Cruceros llegará a Uruguay con el buque Costa Luminosa.