La multimillonaria Uber supera el valor de mercado de Bimbo, Cemex y Televisa juntas

Actualizado 08/08/2015 12:21:25 CET

   MÉXICO DF, 7 Ago. (Notimérica) -

   La compañía de servicio de transportes Uber, cuya plataforma digital en formato 'app' ha cosechado un éxito entre los usuarios de los alrededores de todo del mundo --desde América y hasta África--, se ha convertido en una marca multimillonaria con un valor de mercado que supera a las poderosas empresas mexicanas Bimbo, Cemex, Genomma Lab y Televisa juntas.

   El último informe publicado por la consultora GBMhomebroker, ha afirmado que el modelo de negocio de Uber --que permite a las personas lograr transporte a través de una aplicación de teléfono móvil-- no solo crea empleos e ingresos extras a sus chóferes, sino que está valuada en 51.000 millones de dólares (más de 800.000 millones de pesos) y tiene presencia en 58 países de América, Europa, Oriente Medio, África, más en la región de Asia- Pacífico.

   GBMhomebroker ha señalado que la compañía que fue creada en San Francisco (EEUU) por Garrett Camp y Travis Kalanick, con una inversión inicial de 49,5 millones de dólares (800 millones de pesos), actualmente ha logrado encabezar el ranking de las empresas más ricas y valiosas del mundo.

   Comparada con las grandes aerolíneas con presencia mundial, el valor de Delta Airlines asciende a 36.350 millones de dólares (587.000 millones de pesos), American Airlines a 28.910 millones (467.000 millones de pesos), Southwest Airlines a 25.220 millones (407.000 millones de pesos) y United Continental a 22.200 millones de dólares (358.000 millones de pesos).

   Esto ha convertido a la plataforma de transporte Uber no solo en un modelo laboral y de negocios entre las personas que trabajan para esta compañía, sino también para sus inversores.

   "La valuación actual de Uber se podría equiparar a la suma de las empresas mexicanas Bimbo, Cemex, Genomma Lab, Lala y Televisa que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)", ha indicado GBMhomebroker.