Actualizado 31/10/2013 16:36

La venezolana Derwick se reúne con Unesa y busca oportunidades de inversión en España

DERWICK y Alejandro Betancourt  deUNESA
REMITIDA

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Derwick Associates, Alejandro Betancourt, se ha reunido este jueves en Madrid con el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, a quien ha avanzado los planes de su compañía de analizar oportunidades de inversión en el sector eléctrico español.

En el encuentro con Montes, el presidente de la empresa venezolana ha querido tener información más precisa de la situación del sector en España para así avanzar en los planes de desarrollo internacional de la compañía.

Derwick constata que el sector de producción y distribución de energía eléctrica es uno de los principales sectores productivos de la economía española. Este sector tiene una contribución al PIB es del 1,2% y es además un motor industrial del país.

La grandes compañías eléctricas españolas, indica Derwick, están todas cotizadas en Bolsa y cuentan entre sus accionistas con fondos soberanos e internacionales de primer nivel mundial.

La empresa venezolana cuenta con una oficina en España desde 2010, que es la responsable del desarrollo de la estrategia en el mercado internacional y desde la que ya se ha puesto la vista en otros países, como Chile.

En los últimos cinco años, Derwick ha experimentado un rápido crecimiento como consecuencia de las necesidades eléctricas de Venezuela, especialmente producidas por la demanda de la industria petrolera y la grave sequía que afrontó el país en el pasado y que generó un déficit eléctrico derivado de su dependencia de la energía hidroeléctrica.

La escasez de energía obligó al Gobierno venezolano a decretar un duro plan de racionamiento y, en paralelo, a establecer un mecanismo para ampliar con urgencia el parque eléctrico del país y diversificar las fuentes de generación con unos plazos muy cortos.

Esta situación ha permitido a la compañía adquirir una experiencia singular, y considera que la puede trasladar a otros mercados. Derwick ha ejecutado en los últimos años once proyectos de ingeniería, construcción y puesta en operación de centrales termoeléctricas en Venezuela, con una capacidad instalada total que suma 1.216 megavatios (MW) y que da cobertura a más de 800.000 familias venezolanas.